martes, 20 de abril de 2010

416 VIVIENDAS RESULTARON AFECTADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Guatemala, 20 de abril (NBG).- Las  lluvias  que  acompañadas por fuertes vientos se registraron a nivel nacional   durante  el  fin  de  semana  ocasionaron  que  416  viviendas resultaron  afectadas  en los departamentos de Izabal, El Progreso, Alta Verapaz  y Quiché, según el reporte preliminar de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-.

El sábado 17 de abril del presente año, en el casco urbano de Los Amates, Izabal,  se  registraron  fuertes  vientos  que ocasionaron el daño a 130 viviendas. Se realizaron las coordinaciones necesarias y la municipalidad de  la  localidad  ha  entregado  láminas a los afectados por el fenómeno registrado en  el  sector.  Otro  de  los  municipios  afectados en este  departamento  fue  Livingston en donde 43 viviendas fueron afectadas, por lo que la cantidad de inmuebles afectados en Izabal es de 173.
En el departamento de Alta Verapaz resultaron afectadas 60 viviendas y en El Progreso se registraron 183. La cantidad de personas afectadas es de 1 mil 941 a nivel nacional durante el fin de semana.

La  SE-CONRED,  conjuntamente  con  el  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología,  Meteorología   e   Hidrología  –INSIVUMEH-,  mantiene  el monitoreo  de  las  condiciones meteorológicas que podrían presentarse en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario