lunes, 5 de abril de 2010

Más de un centenar de muertos en Guatemala durante descanso de Semana Santa



Guatemala, 5 abr (NBG).- Más de un centenar de personas han muerto en Guatemala como consecuencia de accidentes y hechos de violencia durante el descanso de Semana Santa, según los reportes preliminares de las fuerzas de seguridad y cuerpos de socorro divulgados hoy.
El parte oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que desde el pasado lunes hasta la media noche del sábado, se han reportado 102 personas fallecidas, de las cuales al menos 50 murieron como consecuencia de hechos de violencia, 30 en accidentes de carretera, 12 ahogados y el resto por otras causas.
El reporte de la PNC también señala que a lo largo de la semana se han registrado más de 225 personas heridas por diversas causas, unas 200 han sido capturadas en todo el país y más de 30 armas de fuego han sido incautadas.
Desde el pasado lunes, el Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese) instaló 9 campamentos en puntos estratégicos en las rutas al atlántico, pacífico y en la carretera hacia El Salvador, con el fin de reducir los accidentes de tráfico en las carreteras.
Las carreteras, playas y centros turísticos, que están abarrotados por cientos de miles de veraneantes, son protegidos por más de 22.000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las estadísticas oficiales de los hechos registrados durante la Semana Santa se darán a conocer hoy  por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario