martes, 27 de abril de 2010

VOLCAN SANTIAGUITO CON ACTIVIDAD NORMAL



Guatemala, 27 de abril (NBG).- El  volcán Santiaguito, luego de la erupción de ayer por la mañana, se ha mantenido  con  una actividad normal consistente en explosiones débiles y moderadas  que  expulsan ceniza a 3 mil y 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar que se desplaza al suroeste de la región volcánica.
Hasta  las  18:00  horas  de  ayer  se  registraron 14 explosiones, según información   del   Instituto   Nacional   de  Sismología,  Vulcanología, Meteorología   e   Hidrología   –INSIVUMEH-,  que  conjuntamente  con  la Secretaría  Ejecutiva  de  la  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- mantienen el monitoreo de la evolución volcánica.
 La  ceniza  expulsada por la erupción esta desapareciendo y la lluvia que se  registro ayer por la noche en la zona sur del occidentes guatemalteco ha  contribuido  a  limpiar  la  zona  afectada que se estima desaparezca completamente en las próximas horas.
Por aparte se recomienda a Aeronáutica Civil tomar las precauciones con el tráfico  aéreo en un radio de 20 kilómetros del área volcánica ya que aún existe ceniza dispersa en la zona.
 La  Alerta  Anaranjada Institucional se mantiene por parte de CONRED y la comunicación  con  autoridades  locales, municipales y departamentales en lugares  cercanos  al  volcán Santiaguito es continúa para establecer la  condiciones que se presentan en cada sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario