Guatemala, 6 de abril (NBG).- Fausto Ortiz  Mijangos, de 40 años, fue capturado en un allanamiento realizado por las  fuerzas de seguridad en  el cantón El Porvenir,  Canalitos, zona 24, sindicado de haber disparado contra el bebe Antoni Josué Rosales Rodríguez, durante un asalto a un bus extraurbano, informó la Policía Nacional Civil.
Al sitio  acudieron fiscales del Ministerio Público y detectives de la División  Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en el inmueble se  encontró una pistola calibre 9 milímetros y al solicitarle la licencia  ide portación de arma de fuego indicó  carecer de la misma.
El detenido es  sindicado de asesinar a pilotos y comerciantes  por un salario (sicario)  y de extorsionar a comerciantes del lugar a cambio de no eliminarlos  físicamente, indicó la Policía.
Además esta  persona es acusada de ser el responsable de haber disparado en contra  del  piloto  de un bus procedente de Canalitos,  donde falleció el niño  Antoni Josué Rosales Rodríguez, de meses de nacido, quien era llevado  en brazos de su progenitora.
En esa oportunidad murió el piloto y el ayudante del bus extraurbano en Canalitos, indicaron los socorristas.
En esa oportunidad murió el piloto y el ayudante del bus extraurbano en Canalitos, indicaron los socorristas.
Los bomberos municipales en esa oportunidad atendieron a los heridos del bus urbano asaltado y luego evacuaron de una casa cercana al bebe quien tenía un impacto de arma de fuego al hospital general San Juan de Dios, donde murió. 
El apresado fue  puesto a disposición de los tribunales respectivos donde tendrá que  solventar su situación legal sobre los delitos que se les sindican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario