martes, 6 de abril de 2010

SICARIO INVOLUCRADO EN LA MUERTE DEL BEBE ANTONI JOSUÉ ROSALES RODRIGUEZ, FUE CAPTURADO



Guatemala, 6 de abril (NBG).- Fausto Ortiz Mijangos, de 40 años, fue capturado en un allanamiento realizado por las fuerzas de seguridad en  el cantón El Porvenir, Canalitos, zona 24, sindicado de haber disparado contra el bebe Antoni Josué Rosales Rodríguez, durante un asalto a un bus extraurbano, informó la Policía Nacional Civil.
Al sitio acudieron fiscales del Ministerio Público y detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en el inmueble se encontró una pistola calibre 9 milímetros y al solicitarle la licencia ide portación de arma de fuego indicó carecer de la misma.


El detenido es sindicado de asesinar a pilotos y comerciantes  por un salario (sicario) y de extorsionar a comerciantes del lugar a cambio de no eliminarlos físicamente, indicó la Policía.
Además esta persona es acusada de ser el responsable de haber disparado en contra del  piloto de un bus procedente de Canalitos,  donde falleció el niño Antoni Josué Rosales Rodríguez, de meses de nacido, quien era llevado en brazos de su progenitora.

En esa oportunidad murió el piloto y el ayudante del bus extraurbano en Canalitos, indicaron los socorristas.
Los bomberos municipales en esa oportunidad atendieron a los heridos del bus urbano asaltado y luego evacuaron de una casa cercana al bebe quien tenía un impacto de arma de fuego al hospital general San Juan de Dios, donde murió.
El apresado fue puesto a disposición de los tribunales respectivos donde tendrá que solventar su situación legal sobre los delitos que se les sindican.


No hay comentarios:

Publicar un comentario