viernes, 16 de abril de 2010

Detienen a 7 bomberos voluntarios que saquearon un local comercial

( Chile ) Santiago 16 de abril (NBG).- Efectivos de la PDI detuvieron a siete funcionarios de la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios de Talcahuano, quienes el pasado 27 de febrero participaron en el saqueo de un local comercial perteneciente a la Compañía General de Electricidad (CGE), ubicado en esa ciudad.


El subprefecto Rubén Silva, de la Bicrim de Talcahuano, indicó que los involucrados son un capitán y seis voluntarios, los que sustrajeron especies electrónicas que la CGE tenía a la venta, como plasmas, equipos musicales, computadores, cámaras fotográficas, máquina de coser eléctrica, todo avaluado en 3 millones de pesos.



Detalló que los bomberos utilizaron un carro bomba para trasladar las especies sustraídas, las que ocultaron y, cuando se enteraron que estaban siendo buscados por la policía, las comenzaron a mover a diferentes domicilios en un vehículo particular.



La investigación se inició tras una denuncia presentada en la PDI hace algunas semanas, cuyos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Talcahuano.



Tras una serie de diligencias realizadas por la policía, y gracias a declaraciones de testigos con reserva de identidad, se logró establecer la identidad de los siete involucrados, los que fueron detenidos la tarde de ayer y hoy pasarán a control de detención.



El subprefecto indicó que, junto a las especies robadas, fue decomisado el vehículo particular y el carro bomba. Sin embargo, debido a la importancia de este último para la comunidad, fue entregado al comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, quien actuó como depositario del vehículo para que pueda seguir cumpliendo sus funciones.



Fuente: www.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario