jueves, 22 de abril de 2010

Cuatro estudiantes mueren soterrados en colegio de Quetzaltenango

Guatemala, 22 de abril (NBG).- Cuatro estudiantes murieron soterrados este jueves por un derrumbe que se produjo de un cerro situado a un costado de un colegio privado  Betania en la ciudad de Quetzaltenango, informaron los Bomberos Voluntarios. 

Los alumnos murieron cuando les cayó un paredón que destruyó el aula donde recibía clases de la carrera de perito contador.
Dos hombres y dos mujeres entre 15 y 16 años murieron soterrados bajo las grandes cantidades de arena que hicieron colapsar una pared y el techo del aula del colegio.
Entre tanto otros ocho estudiantes fueron rescatados con vida, pero con severos golpes en diferentes partes del cuerpo y trasladados a un centro asistencial de Quetzaltenango, la segunda ciudad en importancia de Guatemala, situada a 180 kilómetros al occidente del país.
Se desconoce las causas del derrumbe, aunque pudo haber sido originado por las lluvias que han caído en los últimos días, según los socorristas, que trabajaron hora y media para rescatar los cuerpos de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario