martes, 27 de abril de 2010

OLEAJE ALCANZARÁ LOS 3.80 EN EL PUERTO DE SAN JOSÉ

Guatemala, 27 de abril (NBG).- El incremento al oleaje en el océano Pacífico seguirá durante la presente semana y se espera que para el sábado 01 de mayo las olas alcancen los 3.80 metros, según información del departamento de Investigación y Servicios Hidrológicos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Las alturas promedio se mantendrán entre 1.60 y 2.90 metros con períodos entre 14 y 18 segundos. Así mismo se hace el llamado a tomar la precauciones a la salida de ríos y esteros a causa del viento que imperará en la región de la Costa Sur guatemalteca ya que generará condiciones de mar picado.
Debido al asueto del día internacional del Trabajo –sábado 01 de mayo-, se espera que turistas nacionales y extranjeros visiten las playas del litoral Sur del país por lo que se recomienda a autoridades portuarias, cuerpos de socorro y a bañistas en general tomar las precauciones necesarias debido que el oleaje se manifestará arriba de lo normal.
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, conjuntamente con el INSIVUMEH mantienen el monitoreo y comunicación constantes con las bases de radio de la región ante cualquier eventualidad que se presente debido al fenómeno oceánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario