domingo, 18 de abril de 2010

DOS MUERTOS EN DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN EL VOLCÁN DE PACAYA



Guatemala, 18 de abril (NBG).- Una turista venezolana y un guía guatemalteco murieron este domingo y tres más resultaron lesionados al producirse un derrumbe cerca del cráter del volcán de Pacaya, según informaron los cuerpos de socorro.

Las víctimas son la venezolana Mariela Coronado Sánchez, de 48 años y el guía de turismo guatemalteco Rafael Pineda, de 29.
Según el reporte, un grupo de 14 turistas se dirigía al cráter del volcán cuando se produjo un retumbo que causó el desprendimiento de unas piedras, una de las cuales golpeó a Coronado. 
Pineda prestaba auxilio a la venezolana cuando se produjo un derrumbe que rocas que sepultó a ambos e hirió a otros tres del grupo.
Las actividades de rescate estan a cargo de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred, indicó el jefe de operaciones, doctor Sergio Cabañas.
Los bomberos voluntarios, evacuaron a los heridos del lugar del deslizamiento de tierra, al hospital nacional de Amatitlán y el cadáver de la venezolana a la morgue.
La patrulla de rescate de los bomberos municipales fue comandada por el Mayor Estuardo Capuano, director de la novena estación, quienes evacuaron el cuerpo del guía de turismo.

Diplomáticos de la Embajada de Venezuela, fueron alertados por los funcionarios de la Conred y periodistas sobre este lamentable accidente.

1 comentario:

  1. Ya son varios muertos este año. En muchos paises subir volcanes activos está vedado a los turistas promedio. Por lo qué para ascenderlos, se necesita hacer tramites para demostrar cierta capacidad y/o experiencia para obtener la autorización.

    Los turistas promedio tienen acceso unicamente a cierta áreas, totalmente alejados de emaciones de gases y la lava misma.

    Lastimosamente al Pacaya lo han convertido en un circo, he conocido mucha gente que ha llegado hasta el cráter y no tiene ni la menor idea de lo que es un volcán y mucho menos activo.

    ResponderEliminar