lunes, 12 de abril de 2010

SE-CONRED RECIBE VISITA DE AUTORIDADES DE MOZAMBIQUE, ÁFRICA

Walter Hermosilla
Redactor NBG


Guatemala, 12 de abril (NBG).- La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  –SE-CONRED-, recibe hoy la visita de autoridades del Instituto  Nacional  de Gestión  de  Calamidades de Mozambique –INGC-, que llegan a  Guatemala  para  intercambiar experiencias en la temática de gestión para la reducción de riesgo a los desastres.
Las  autoridades  fueron recibidas el Ing. Alejandro Maldonado Secretario  ejecutivo  de la CONRED, en compañía de Directores,  quienes hicieron una presentación  sobre  las  acciones  que se desarrollan en la institución.
Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer a detalle las acciones implementadas a nivel nacional.
A  nivel  centroamericano,  la  SE-CONRED es pionera en la utilización de metodologías  y  cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencia –COE-  bien diseñado a nivel tecnológico.
A  lo  largo  de  seis  meses, el pasado año, el señor Xavier Hermosilla, quien  laboraba  para  la SE-CONRED  y  fue  contratado  por  el INGC en  Mozambique,   brindó   asesorías   en   aquel  país  y  realizó  diversas simulaciones y simulacros en la nación africana.
En   el  año  2006,  la  SE-CONRED  y  el  INGC  firmaron  una  carta  de  entendimiento   buscando   fortalecerse   a  través  del  intercambio  de experiencias en el ámbito de la gestión para la reducción de riesgo a los desastres.  Dicha  Carta será renovada el día martes 13 de abril y tendrá una vigencia de cuatro años renovables.
Con esta visita se pone de manifiesto los esfuerzos que se realizan en la  región con el objetivo de fortalecer la gestión integral del riesgo a los  desastres  y  la  cooperación  que  la  SE-CONRED brinda a instituciones homólogas. NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario