viernes, 16 de abril de 2010

PARTICIPANTES DE DIPLOMADO SAT REALIZAN VISITA DE CAMPO

Guatemala, 116 de abril(NBG).- Los  participantes  del  primer  diplomado nacional de Sistemas de Alerta Temprana  –SAT-, realizaron una visita de campo al volcán Pacaya en donde  conocieron  las comunidades  identificadas  en  alto riesgo por erupción volcánica y la realidad social de las mismas ante la amenaza específica.

Como  parte  del  desarrollo  del  diplomado se han programada visitas de campo y ésta fue la primera realizada el fin de semana anterior. Serán un total  de  8  sesiones presenciales que iniciaron el pasado 17 de marzo y finalizarán el 2 de junio del presente año.
Este diplomado pretende incidir en cinco aspectos fundamentales: aprender a  aprender,  aprender  a ser,  aprender  a hacer, aprender a convivir y aprender  a  emprender, cuyo impacto sea la participación de todos en los procesos  institucionales,  interinstitucionales  y  nacionales  para  la reducción del riesgo a los desastres.
El  diplomado es impulsado por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional  para  la Reducción  de  Desastres  –SE-CONRED-, apoyado por el Cuerpo  de  Respuesta  Humanitaria a Emergencias y Desastres –CRHED- y el Colegio  de  Médicos  y  Cirujanos  de Guatemala que buscan fortalecer la enseñanza en Sistemas de Alerta Temprana –SAT-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario