miércoles, 28 de abril de 2010

Buscan fortalecer prevención de desastres a nivel centroamericano

Guatemala, 28 de abril (NBG).- Con el propósito de fortalecer los mecanismos de comunicación satelital y mejorar los programas de alerta temprana y los sistemas digitales de información para la gestión de riesgo y reducción de desastres, fue creado el proyecto Fortalecimiento de Plataformas de Comunicación y Gestión de Información a Nivel Regional.
El proyecto fue presentado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la embajada de Taiwán en Guatemala.
Se tiene desarrollar el proyecto en tres fases: implementación, fortalecimiento de de las plataformas nacionales, e implementación de la plataforma regional.
La primera fase se implementará de abril a octubre de este año, la segunda de noviembre 2010 a marzo 2011, y la tercera fase de marzo a mayo de 2011.
La implementación del proyecto fortalecerá bases de radio, radares, satélites, sistemas de alerta temprana y los sistemas informáticos de los sistemas de prevención de desastres de los países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario