miércoles, 14 de abril de 2010

CONRED FIRMA CARTA DE ENTENDIMIENTO CON EL INGC DE MOZAMBIQUE



Walter Hermosilla
Redactor NBG


Guatemala, 14 de abril (NBG).- Con   el   objetivo   de   intercambiar   experiencias   e   impulsar  el  a  los desastres, hoy la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para   la   Reducción  de  Desastres  –SE-CONRED-,  firmó una  carta  de  entendimiento  con el Instituto Nacional de Gestión de Calamidades –INGC- de Mozambique con un plazo de vigencia de cuatro años renovables.

En  el  documento  se  establecen  los  mecanismos  y  procedimientos que propicien  la  reducción  de los  desastres  a través de la coordinación interinstitucional,  pública y privada, nacional e internacional, tomando en cuenta la importancia de aunar esfuerzos en la temática y logrando con ello fortalecer el papel que ambas instituciones realizan en cada país.
Tanto la SE-CONRED como el INGC se comprometen a intercambiar información  y  estudios que impulsen en cada nación, así como fomentar el intercambio  bilateral de cooperación técnica para fortalecer las experiencias de cada  institución.   
La   institución  guatemalteca,  por  su  parte,  brindará asesorías  en  la  temática de gestión para la reducción del riesgo a los desastres  al  momento  de  ser  requerida  por  la institución homóloga, facilitando el intercambio de profesionales.

La  carta de entendimiento entró en vigencia luego de que el Sr. Casimiro Dos  Santos  Teresa Abreu, Vicedirector Nacional del INGC de Mozambique y el Ing. Alejandro Maldonado Lutomirsky, Secretario Ejecutivo de la CONRED suscribieron  dicho  documento  y como testigos de honor el Vicealmirante  Fernando  Campos  Sánchez,  Viceministro  de la Defensa Nacional y el Sr. Wolfgang Stiebens, Director del Proyecto PRO-GRC II en Mozambique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario