sábado, 10 de abril de 2010

CONTINÚA DESARROLLO DE CURSO SOPORTO BÁSICO DE VIDA

Guatemala, 10 de abril (NBG).- El  curso  de  Soporto  Básico  de  Vida que inició el pasado 19 de marzo continúa  desarrollándose  en  la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional  para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, en donde participan 30  personas  de  diversas instituciones encargados de brindar la primera  respuesta durante una emergencia.

Lo  que  se  busca  con  el  curso es preparar recurso humano para que al momento  de una emergencia conozcan las técnicas para mantener con vida a  una  persona mientras llega personal especializado. El mismo es impartido por  expertos certificados por la Oficina de Asistencia para Desastres de la Agencia  para  el  Desarrollo  Internacional de los Estados Unidos de América –OFDA/USAID-.

Un  total  de  30  personas  integrantes  de Bomberos Unidos Sin Frontera Guatemala –BUSF-, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Municipales, Cruz Roja  Guatemalteca  de la ciudad capital y  de  los  Equipos  de  Respuesta Inmediata  –ERI-  de la SE-CONRED  son  capacitados  en reavivamiento cardio-pulmonar, sistema de Obstrucción  Vía Aéreo por Cuerpo Extraño –OVACE- y técnicas avanzadas de primeros auxilios.

Estos  cursos se imparten todos los viernes y concluirán el próximo 30 de abril del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario