jueves, 8 de abril de 2010

LINCHAN A TRES HERMANOS



Guatemala, 8 de abril (NBG).- Pobladores de la Comunidad Semeja II, del municipio de Chichicastenango El Quiché, lincharon ayer a tres hombres que acusaban de ser los líderes de una banda conocida como los “Jerónimos”, y que se dedicaba a cometer extorsiones, secuestros y asaltos. A dos de ellos los quemaron con gasolina y otro fue lapidado, informaron los bomberos municipales.

“Estábamos cansados de que mantuvieran con miedo a los vecinos y, como las autoridades no hacen nada, decidimos actuar por nuestra cuenta. Capturamos al líder y luego vecinos de Sololá capturaron a los otros dos hermanos”, dijo un líder comunitario. 
Jerónimo Aj Guarcas fue perseguido y herido de bala, la turba lo sacó de su casa y lo llevó a un río cercano donde lo ataron y apedrearon hasta darle muerte.
Antes de morir, Jerónimo confesó los planes de los otros hermanos de realizar asaltos en la ruta Interamericana. Autoridades indígenas de Semeja alertaron a las de Sololá, quienes los capturaron y entregaron a los pobladores de Semeja. Hoy/NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario