martes, 9 de marzo de 2010

ALARMA POR INCENDIO FORESTAL EN GASOLINERA EN ANILLO PERIFERICO





Guatemala, 9 de marzo (NBG).- Un incendio forestal de grandes proporciones alarmo la tarde del lunes a los habitantes de varios asentamientos ubicados en el anillo periferico frente a las torres, zona 7 donde esta ubicada la gasolinera shell, informaron los cuerpos de socorro.


El incendio se divisaba desde varias partes de la ciudad el cual amenazaba las instalaciones de la gasolinera como consecuencia del fuerte viento que azotaba el sector.


Los bomberos voluntarios, movilizaron al lugar una  motobomba y cuatro abastecimientos para controlar el lado norte y evitar que las las llamas  provocarán daños en las instalaciones de la gasolinera.


Por el lado sur, los bomberos municipales, ubicaron dos abastacimientos para trabajar en el incendio forestal y proteger las viviendas ubicadas en ese sector del barranco donde vivien unas 15 mil personas.


Los socorristas sofocaron el incendio después de varias horas de trabajo.


"Un total de 10 incendios forestales  apagamos al día en distintas partes de la ciudad, producto de la sequía que empezamos a sentir en esta época del año", indicaron fuentes bomberiles.


"Solamente hoy sofocamos 6 incendios forestales en distintos lugares y no sabemos aún si vamos a poder acudir a todos los llamados de la ciudadanía", agregaron los socorristas.


Por aparte, personeros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicaron que uno de los peligroso durante el verano son los incendios forestales a nivel nacional, lo cual va a contribuír a que los pocos manantiales que queden se puedan secar más rápido. NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario