jueves, 25 de marzo de 2010

DIRECTORES Y DOCENTES DE COLEGIOS SON CAPACITADOS

Guatemala, 25 de marzo (NBG).- Directores y docentes de centros educativos privados de la ciudad de Guatemala iniciaron una capacitación sobre elaboración de planes de emergencia dentro de sus instalaciones, así como la conformación de sus comités para atender cualquier eventualidad de presentarse en horario de las actividades educativas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).



En la capacitación se presenta la base legal de la Ley de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, las amenazas presentes en el territorio guatemalteco, las normas de señalización, el apoyo psicosocial en desastres, el Sistema Integrado de Manejo de Emergencias –SIME-. Al finalizar los participantes realizarán una simulación o simulacro en sus instalaciones.






Los centros educativos privados que participan en las capacitaciones son: colegio El Sagrado Corazón de Jesús, La Preparatoria, Decroly Americano, Arco Iris, Centro Educativo La Vid, Liceo Guatemala, Jesús Rey de Gloria, Intellego, Viena Guatemalteco, Escuela Santa María, Bilingüe El Prado, Capouilliez, Bilingüe Vista Hermosa, Santa Teresita, Liceo Colonial, IBC, Rosemont, Interamericano, Garabatos y el colegio Nuevo San Cristóbal.




Estas capacitaciones forman parte de las acciones que la dirección de Preparación de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, realiza con el propósito que los centros educativos organicen su Comité Escolar y elaboren su Plan de Respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario