jueves, 25 de marzo de 2010

Cerca 28.000 policías y socorristas en alerta por Semana Santa en Guatemala





Guatemala, 25 mar (NBG).- Cerca de 28.000 agentes de la Policía y socorristas y 1.473 hospitales y puestos de salud estarán en alerta desde mañana por la celebración de la Semana Santa en Guatemala, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).


La Policía Nacional Civil (PNC) indicó hoy en un comunicado que 22.337 agentes y comisarios darán protección a los miles de veraneantes durante la festividad, que se celebra la próxima semana.



Las fuerzas de seguridad mantendrán operativos en las diversas rutas para proteger no solo a los turistas locales, sino a los más de 53.000 extranjeros, entre ellos 20.000 salvadoreños, que se espera visiten el país centroamericano.



Sólo a la ciudad colonial de Antigua Guatemala, famosa por sus majestuosas procesiones, se espera la visita de 300.000 personas durante la Semana Santa donde los bomberos municipales, van a colocar un puesto de mand y dos puestos de primeros auxilios.



A nivel nacional, todas las instituciones que integran el Sinaprese, entre ellos la Conred, PNC, Bomberos, El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el Ministerio de Salud y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) se activarán desde mañana, precisó De León.



El ministro de Salud, Ludwig Ovalle, anunció que 43 hospitales y 1.394 centros y puestos de salud serán puestos en alerta amarilla (prevención) desde mañana y hasta el próximo 4 de abril.



El gobierno, a través de su programa de Cohesión Social, anunció que invertirá más de 1,37 millones de dólares en transporte gratuito para trasladar a los guatemaltecos a los balnearios, seguridad en las playas, distribución de botiquines con medicinas y playeras. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario