lunes, 29 de marzo de 2010

INAUGURADOS CAMPAMENTOS DE SINAPRESE 2010 A NIVEL NACIONAL

Guatemala, 29 de marzo (NBG).-Hoy el Sistema Nacional de Prevención Semana Santa –SINAPRESE-, realizó la inauguración de los 09 campamentos ubicados en lugares estratégicos a nivel nacional y un puesto de socorro instalado en el parqueo de la antigua bodega del muelle en el Puerto de San José, Escuintla. La inauguración simbólica se realizó en el campamento No. 1 ubicado en el Km. 39 en la entrada a la autopista en Palín, Escuintla, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).



   

Autoridades e invitados durante el acto de inauguración de los campamentos de SINAPRESE 2010





En cada campamento se brindan cuatro servicios básicos: atención pre-hospitalaria, seguridad, atención vial e información. Las estadísticas de años anteriores muestran una disminución en servicios de primeros auxilios, servicios mecánicos, el traslado en servicio de grúa y un aumento en la información proporcionada.

La instalación de los campamentos a nivel nacional es un esfuerzo de coordinación interinstitucional que se viene desarrollando en Guatemala a partir del año 2000. En todos los campamentos se cuenta con vehículos de emergencias, seguridad y atención vehicular (grúas), exceptuando el puesto de socorro que por su ubicación no cuenta con atención vehicular.

Los campamentos y el puesto de socorro se localizan en:
  1. Palín, Km. 39 entrada autopista Palín, Escuintla

  2. El Zarco, Km. 178 carretera al Pacífico, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu

  3. Los Esclavos, Km. 68 a un costado del puente “Los Esclavos”, carretera a El Salvador, Cuilapa, Santa Rosa

  4. El Garrobo, Km. 144  CA-2, aldea El Garrobo, Jutiapa

  5. San Lucas Sacatepéquez, Km. 30.6 carretera Interamericana, San Lucas Sacatepéquez

  6. Los Encuentros, Km. 126 carretera Interamericana, Sololá

  7. Sanarate, Km. 50 carretera al Atlántico, Sanarate, El Progreso

  8. La Ruidosa, Km. 245 cruce a Río Dulce, Izabal

  9. El Remate, Km. 30 carretera a Tikal, Flores-Petén

  10. Puesto de Socorro Puerto de San José, Escuintla



   

Autoridades en el corte de cinta por inauguración de campamento que luego recorrieron




El corte de la cinta de inauguración de los campamentos estuvo a cargo del General de División Abraham Valenzuela, Ministro de la Defensa Nacional; Dr. Guillermo Echeverría, Viceministro de Salud Pública y Asistencia Social; Ing. Alejandro Maldonado Lutomirsky, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- y el Sr. José Enrique López, Alcalde Municipal de Palín, Escuintla, quienes luego del corte de la cinta recorrieron el campamento No. 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario