viernes, 26 de marzo de 2010

VISITA DE AUTORIDADES SALVADOREÑAS PARA CONOCER EL SISTEMA CONRED



Guatemala, 26 de marzo (NBG).- Una comitiva de autoridades salvadoreñas, encabezada por el Sr. Humberto Centeno Najarro, Ministro de Gobernación del vecino país, autoridades del mismo Ministerio y jefes de Bomberos,  realizaron una visita con el propósito de conocer el trabajo que desarrolla el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- en Guatemala.  
Las autoridades fueron recibidas por autoridades de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED quienes hicieron una presentación sobre las acciones que se desarrollan en la institución en la temática de gestión de riesgo a los desastres. Luego realizaron un recorrido por las instalaciones en donde conocieron a detalle las acciones que se implementan a nivel nacional.
Durante su intervención del Sr. Centeno,  habló de la necesidad de fortalecer las acciones que Protección Civil de El Salvador realizan,  y por ello visita la Secretaría Ejecutiva de la CONRED ya que las metodologías y tecnología con  que cuenta es pionera a nivel regional. Con estas visitas se pone de manifiesto los esfuerzos que se realizan en la región con el objetivo de fortalecer la gestión integral del riesgo a los desastres y la cooperación que la SE-CONRED brinda a instituciones homólogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario