domingo, 7 de marzo de 2010

Un muerto y seis heridos dejan dos accidentes de helicópteros



Guatemala, 7 de marzo (NBG).- Una persona murió al estrellarse un helicóptero esta tarde contra una casa en el municipio de Iztapa, Escuintla, mientras que otras seis personas resultaron heridas al caer otro aparato en los campos del Roosevelt, en la zona 11 capitalina, informaron los servicios de emergencia.

Funcionarios de Aeronáutica Civil, indicaron que el aparato accidentado en Iztapa era pilotado por Henrik Preuss, un personero de Enron, quien habría perdido la vida al estrellarse contra una vivienda.

El accidente, ocurrió entre 17.30 y 17.45 poco después de que el aparato despegara, en el lugar conocido como Puerta de Hierro, Iztapa.

Según los bomberos voluntarios, al impacto se produjo un incendio en la vivienda en la que en ese momento no había nadie, en la que trabajan para sofocar las llamas.

Arnulfo de la Cruz uno de los testigos  de accidente, comento que escucharon el vuelo de la aeronave que por hacerlo de forma anormal llamo la atención; indicó que este dio dos vueltas en circulo y luego se inclinó, “yo vi que viajaban dos personas en el helicóptero”, dijo.

Se salvan de milagro
Damián González Valenzuela, propietario de la vivienda donde cayo la nave, informó que él y su familia se salvaron de milagro pues tenían 15 minutos de haber salido con rumbo a Escuintla cuando cayo el aparato.

González señalo que las pérdidas ascienden en más de Q200 mil pues se perdió la casa y pertenencias. “De no haber salido hubiéramos fallecido, lo que nos sucedió fue un milagro, pues siempre cuando salimos hay atrasos y en esta ocasión por la voluntad de Dios salimos antes de lo programado” comento con lágrimas en sus ojos.

Otro accidente
A eso del medio día, un helicóptero se desplomó en los campos del Roosevelt, zona 11, percance en el que los seis ocupantes del aparato resultaron heridos, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El aparato cayó en un campo que no estaba en uso, causó un gran estruendo, cuando muchos deportistas aficionados jugaban futbol en el lugar.

El aparato era pilotado por Mario Siliezar, quien fuera viceministro de la Defensa en la administración de Alfonso Portillo, y los tripulantes Jorge Lemus, Fabricio Aguilar, José Salvatierra, Edwin Hernández Roque y Erick Tribouillier, a quienes los bomberos trasladaron a hospitales nacionales y privados.

Los ocupantes del aparato  regresaban a la capital después de haber permanecido en la hidroeléctrica Hidro Xacbal, Quiché. PL/Conred/NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario