lunes, 29 de marzo de 2010

Antigua Guatemala espera 300 mil visitantes en Semana Santa



Guatemala, 29 de marzo (NBG).- Atraídos por sus bellas construcciones coloniales y el fervor religioso de sus habitantes, Antigua Guatemala espera la visita de alrededor de 300 mil turistas nacionales y extranjeros en Semana Santa.
“Es el gran evento de nuestra ciudad. Es la semana más importante porque la ciudad se vende sola, pero no con ello queremos hacer de menos el turismo constante que recibimos a lo largo del año”, dijo el vocero de la municipalidad de Antigua Guatemala, Sergio Ortiz.

Esta ciudad, de apenas 78 kilómetros cuadrados, es uno de los principales atractivos culturales y religiosos de Guatemala durante la celebración religiosa de la Cuaresma y la Semana Santa.
Los bomberos municipales, tienen previsto colocar dos puestos de primeros auxilios, uno en el parque central y otro en su cuartel bomberil, dijo el comandante Pedro Samayoa.
Unos 150 bomberos estan listos para atender emergencias en la Ciudad Colonial, donde van a colocar un puesto de mando para atender todas las emergencias que se puedan originar, indico Samayoa.

Según los registros de la comuna, en 2009 llegaron a esa ciudad colonial 287 mil visitantes nacionales y extranjeros para presenciar las procesiones y las coloridas alfombras que marcan el paso de los cortejos, producto del fervor religioso de los antigüeños.

Las alfombras, realizadas con todo tipo de materiales, pero sobre todo aserrín de colores y motivos pictóricos, alegóricos o religiosos, están inspiradas en la tradición maya.

Particulares o asociaciones se encargan durante horas de realizarlas en las calles por las que poco después pasarán los pasos religiosos de las procesiones y los miles de fieles que los siguen, convirtiéndolas en pocos minutos en polvo. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario