martes, 9 de marzo de 2010

TRAILER VOLCÓ EN LA CURVA DEL DIABLO EN CHICHICASTENANGO



Julio Pinzón
Corresponsal


Guatemala, 9 de marzo (NBG).- Por causas que se desconocen un trailer volcó y se empotro en  un paredón anoche en  la “curva del diablo “ ubicada en el kilómetro 109 de la ruta interamericana, en jurisdicción de Chichicastenango El Quiché, informaron los cuerpos de socorro.
Los socorristas, después de cuatro horas de trabajo, rescataron los cuerpos de Victoriano Ajtul López de aproximadamente 45 años y un hombre que no fue identificado.
Bomberos Municipales de Tecpán Guatemala y Bomberos Voluntarios de Chichicastenango, utilizaron tres quijadas de la vida para sacar los cadáveres del interior de la cabina del trailer.
 Los socorristas y la policía nacional civil, le pidieron de favor a los pilotos de tres grúas estacionadas en el lugar que apoyarán en la tarea de rescate para levantar el cabezal y se negaron a proporcionar su colaboración, lo cual dificulto más la tarea de rescate.
Los bomberos ya exhaustos de tanto trabajo se estaban dando por vencido cuando al filo de la media noche, apareció el conductor de otra grúa quien acepto en apoyarlos para levantar el cabezal y así rescatar los cuerpos.

1 comentario:

  1. Debiera ser penalizado el que alguien se negara a asistir a los bomberos por salvar una vida

    ResponderEliminar