viernes, 12 de marzo de 2010

GUATEMALA SEDE DEL SIMULACRO INTERNACIONAL DE TERREMOTO



 Guatemala, 12 de marzo (NBG).- Guatemala, es la sede  del ejercicio del simulacro internacional de terremoto 2010 con la  participación de 46 países a nivel internacional este año, confirmó en exclusiva a "Noticias de Bomberos en Guatemala", la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

Desde hace varios meses el equipo USAR-GUATEMALA,integrado por los bomberos municipales, voluntarios, cruz roja guatemalteca y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres-CORED-, viene trabajando en la planificación y organización de un simulacro internacional de terremoto, esto con el auspicio del Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate de las Naciones Unidas -INSARAG-.
Este ejercicio busca dos importantes objetivos, el fortalecimiento de los procedimientos y metodologías de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas -BREC- utilizadas por los equipos USAR.
Previo a la realización de este simulacro será necesario diseñar los escenario apropiado para la puesta en práctica de los diferentes procedimientos de rescate, informó el doctor Sergio Cabañas de la Conred.

La organización que eligió a Guatemala como sede del simulacro internacional solicitó la cantidad de Q 200 mil quetzales para este evento y otra parte será suministrada por la Organización de las Naciones Unidas.
Simulacro de terremoto 2009
El año pasado gracias a la colaboración del Hospital Las Américas, se utilizó parte de un inmueble ubicado en la 10 calle y 1a. avenida de la zona 14; para el simulacro de terremoto el cual le valió a Guatemala ser sede de este importante evento a nivel internacional.


Guatemala, México y Costa Rica fueron los países donde se realizó el simulacro de terremoto y según los punteos nuestro país esta altamente calificado para las operaciones de búsqueda y rescate del grupo USAR. (RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario