miércoles, 3 de marzo de 2010

Terremoto en Taiwán, no hay victimas mortales

Taipei, 4 mar (NBG).- El terremoto de una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter que ha tenido lugar hoy en el sur de Taiwán no ha causado por el momento víctimas mortales, aunque sí numerosos daños materiales.


El terremoto, que tuvo lugar a las 8:20 hora local (0:20 GMT), y fue seguido de numerosas réplicas, sembró el pánico en el sur de Taiwán, según informó el Centro Sismográfico Nacional de la isla.


El seísmo tuvo su epicentro en una zona montañosa del noroeste de Taitung, el sudeste de la isla, y las réplicas se acercaron a los 5 grados en la escala de Richter.


El terremoto se sintió con especial intensidad en la segunda ciudad en población de la isla, Kaohsiung, cuando se iniciaba el trabajo en la mayoría de las oficinas y establecimientos, lo que desencadenó el pánico.


Numerosas personas quedaron atrapadas en los ascensores y se desencadenaron incendios en el sur de la isla, donde también se detuvieron el metro y el Tren de Alta Velocidad, según informa la cadena de televisión TVBS.


En Taiwán son frecuentes los terremotos de más de 5 grados en la escala de Richter, pero no los que superan los 6 grados. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario