miércoles, 3 de marzo de 2010

INCENDIOS FORESTALES UNA AMENAZA LATENTE EN GUATEMALA

Guatemala, 3 de marzo (NBG).-  Al menos 42 incendios forestales han estallado este año en distintas partes del pais, las cuales han afectado 417 hectáreas de bosque, egún el Centro Nacional de Monitoreo de Incendios Forestales (Cenmif).
Los incendios han ocurrido en los departamentos de Baja Verapaz, Chiquimula y Chimaltenango. Hasta ayer Chiquimula era el más afectado con 168 hectáreas consumidas por el fuego donde el 60 por ciento fueron causados por personas.
El Cenmif informó que ya completó el equipo técnico en prevención y control, el cual cuenta con 21 técnicos departamentales, además de 310 personas que integran las 31 cuadrillas de bomberos forestales.
Como parte de la campaña de prevención de incendios forestales el Cenmif recomendó evitar encender fogatas o quemar basura en el campo, y para quienes hacen paseos en áreas boscosas se les recomienda llevar alimentos que no requieran ser calentados, así como recoger los desechos.
Si alguna persona detecta un incendio forestal puede reportarlo al número telefónica 1566 habilitado para ese fin y así evitar tragedias ecológicas.
Los bomberos municipales y vountarios han sofocado varios incendios forestales en la capital y el departamento de Sacatepéquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario