lunes, 15 de marzo de 2010

Buscan a docenas de personas desaparecidas tras una avalancha en Canadá

Toronto (Canadá), 15 mar (NBG).- Las autoridades canadienses informaron hoy que docenas de personas se encuentran desaparecidas tras una avalancha que el sábado causó la muerte a otras dos y dejó más de 31 heridos, en la provincia de Columbia Británica.



La avalancha se produjo en la montaña Boulder, en las cercanías de la localidad de Revelstoke, a unos 550 kilómetros al este de Vancouver, cuando unas 200 personas presenciaban una competición en las que motos de nieve intentaban ascender a gran velocidad por las paredes de la montaña.



La Policía Montada dijo que dos personas murieron cuando una gran masa de nieve, de 150 metros de anchura y unos 10 metros de espesor, se desprendió de la montaña. Otras 31 resultaron heridas, incluida una persona que se encuentra en estado crítico.



Las autoridades canadienses dijeron que la avalancha fue provocada por las motos de nieve. La competición, llamada Big Iron Shoot-Out, consiste en llevar a las máquinas, con motores de más de 300 caballos de potencia, al punto más alto de la montaña.



La policía canadiense también dijo que considera imputar a los organizadores de la competición que mantuvieron el evento a pesar de que el Centro Canadienses de Avalanchas (CCA) había advertido que existía un elevado riesgo de deslizamientos de nieve en la zona.



CCA ha señalado que este año han muerto seis personas en Columbia Británica como consecuencia de avalanchas, un considerable descenso en comparación con el pasado invierno, en el que fallecieron 24 personas en la provincia. EFE-NBG





No hay comentarios:

Publicar un comentario