martes, 17 de agosto de 2010

DAÑOS SE REPORTAN POR LLUVIAS EN EL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

Guatemala, 17 de agosto (NBG).- Las   fuertes  lluvias  registradas  en  el  departamento  de Guatemala,  ocasionaron  el  colapso estructural de un muro perimetral en la zona 7 y un deslizamiento en Tierra Nueva 1 en donde se habilitó un albergue para atender a las personas que resultaron afectadas por el mismo, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).



 En  la  32  Ave.  “B”  y  40 calle de la colonia Granizo II, zona 7 de la Ciudad  Capital, un muro perimetral colapsó y ocasionó el daño leve a una vivienda. En la misma dirección  6 inmuebles más se encuentran en riesgo,  informó la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED-  del municipio de Guatemala.



 El  deslizamiento  se  registró en el asentamiento 21 de marzo, sector   Tierra  Nueva  1,  Chinautla, Guatemala, en donde 2 viviendas resultaron dañadas  y  se  atendió a 1 persona herida. 


La Coordinadora Local para la  Reducción  de Desastres –COLRED-, coordinó la habilitación de un albergue  en  la  Guardería  Municipal  Arnoldo  Medrano  en  donde se encuentran 5 personas.



 La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de  Desastres  –SE-CONRED-, mantiene la comunicación con autoridades locales, municipales  y departamentales, con quienes se coordina la pronta ayuda a las personas afectadas.


Los Bomberos Municipales y Voluntarios, atendieron las emergencias en Chinautla y la Ciudad Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario