miércoles, 18 de agosto de 2010

ONDA DEL ESTE GENERARÁ LLUVIAS A NIVEL NACIONAL

Guatemala, 18 de agosto (NBG).- El  paso de una Onda del Este –onda tropical- por el territorio nacional,  genera  condiciones  de cielo nublado y se esperan lluvias acompañadas de  tormentas eléctricas por la tarde y parte de la noche, según lo informado por  el  Instituto  Nacional  de Sismología, Vulcanología, Meteorología e  Hidrología –INSIVUMEH-.
De  acuerdo  con  la  información,  para  esta tarde se esperan lluvias y  tormentas  eléctricas  a  nivel  nacional,  mientras  que por la noche se podrían esperar lluvias o lloviznas en las regiones de la Ciudad Capital, Caribe,  Oriental  y Valle del Motagua. Asímismo nublados parciales en la Meseta  Central  y Occidental,  Sur  y  Pacífico,  Norte  y en la Franja Transversal.

La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  –SE-CONRED-, mantiene  la  Alerta Amarilla Institucional y ha movilizado  recursos  a los Cuartos de Reacción Inmediata –CRI-, ubicados en  los departamentos del país, para que estén disponibles al momento que  se presente algún incidente.

En   conjunto   con   el   INSIVUMEH   se   monitorean   las  condiciones hidrometeorológicas   en   el  territorio  nacional,  recomendando  a  la población  atender  las  indicaciones que las autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario