viernes, 13 de agosto de 2010

NECESITAN CREAR UN SISTEMA INTERNACIONAL DE EMERGENCIAS



Moscú, 13 de agosto (NBG).-  EEUU y la Unión Europea llegaron a la conclusión de que se necesita un sistema internacional de reacción ante emergencias, idea ya avanzada anteriormente por Rusia, declaró hoy el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigú.

"Estados Unidos y la Unión Europea también han llegado a la conclusión de que urge crear un centro internacional de reacción ante emergencias, idea ya avanzada en su tiempo por Rusia", dijo Shoigú ante la prensa.

Más de 550 bomberos extranjeros, así como un centenar de equipos técnicos, seis aviones y siete helicópteros, están ayudando en la extinción de incendios forestales en Rusia.

Ayuda internacional para combatir los incendios forestales en Rusia.

"Rusia no ha pedido ayuda. 
Los países de la Unión Europea, Estados Unidos y la Comunidad de Estados Independientes la han propuesto ellos mismos, y Rusia les está muy agradecida", expresó el ministro de Situaciones de Emergencia.
 Llegaron miles de voluntarios
Miles de bomberos y voluntarios extinguieron este viernes incendios forestales en 15 mil hectáreas y contabilizaron en 64 mil las afectadas por las llamas, sobre todo en cuatro regiones de Rusia.


El Centro de Gestión de Crisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia, informó que en estos momentos se registran muchos focos de incendios y más de la mitad surgieron en las últimas 24 horas.

Indica la fuente que la situación más crítica se mantiene en las regiones de Moscú, Vladímir, Nizhegorod y Riazan, aunque en esta última los siniestros forestales están más controlados.

Desde el inicio de la temporada caliente en Rusia, se produjeron más de 25 mil incendios en áreas boscosas y, como consecuencia de ello, 53 personas murieron y más de 800  recibieron atención médica; mientras que miles de viviendas quedaron destruidas y otras sin techo.


RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario