jueves, 19 de agosto de 2010

DERRUMBES Y DESLIZAMIENTOS SE REGISTRAN EN TERRITORIO NACIONAL

Un nuevo deslizamiento de tierra obstaculizo el paso en la ruta de Antigua a Guatemala en el kilómetro 39 cuesta de la Negra.


Guatemala, 19 de agosto (NBG).- Derivado  de  las  fuertes lluvias que se han registrado en el territorio nacional,  las  instituciones  que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, han movilizado recursos para  atender  el  reporte  de  dos derrumbes  y un deslizamiento en las primeras horas de hoy jueves 19 de agosto del presente año.


 El  deslizamiento fue reportado en la 14 calle final colonia El Esfuerzo, barrio  El  Gallito  en  la  zona  3  de  la  Ciudad Capital, en donde la Coordinadora   Local  para  la  Reducción  de  Desastres  –COLRED-  y  la viviendas  presentan  daños  moderados  y se coordinó la evacuación de 15 Coordinadora   Municipal  –COMRED-,  notificaron  que  preliminarmente  4  personas quienes se encuentran con familiares o vecinos por el momento.


Dos derrumbes en carreteras es lo reportado, uno en el kilómetro 39 de la ruta  de Antigua Guatemala a San Lucas Sacatepéquez en donde la Unidad de  Conservación  Vial  –COVIAL-  y  la  Dirección  General  de  Protección y Seguridad    Vial    –PROVIAL-,   del   Ministerio   de   Comunicaciones, Infraestructura  y  Vivienda  –CIV-,  se  encuentran  trabajando.  Por el momento se habilitó un carril para la circulación vehicular.


 En  el  kilómetro  93  de  la  ruta  que  de  Antigua Guatemala conduce a Escuintla,  se  reporta  el segundo derrumbe, en donde al igual que en el  kilómetro  39  ya  hay presencia de COVIAL y PROVIAL quienes realizan las acciones en el sector para rehabilitar el paso.


Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, llegaron en calidad de prevención al lugar del deslizamiento de tierra.


Sigue creciendo la rajadura en la orilla de la caretera en el kilómetro 39 de la misma ruta


La  Secretaría  Ejecutiva  de la CONRED mantiene el monitoreo en conjunto con autoridades locales, municipales y departamentales ante la ocurrencia de  algún  incidente  en  el  territorio  nacional.  Se  recomienda  a la población estar atenta a la información que las autoridades den a conocer
 a través de los medios de comunicación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario