domingo, 8 de agosto de 2010

El Cardenal Quezada reconoce la labor de los bomberos en Guatemala



Monseñor Rodolfo Quezada Toruño resalto la labor de los cuerpos de bomberos en Guatemala.


Guatemala, 8 de agosto (NBG).- El cardenal Rodolfo Quezada Toruño saludó este domingo a los bomberos a quines calificó de ejemplo de sacrificio, servicio y amor al prójimo.

Los socorristas “son ciudadanos ejemplares y tienen alta aceptación entre la población”, manifestó Quezada, con motivo del aniversario de los Bomberos Municipales y Voluntarios, que se cumplen esta semana.

Agregó que la sociedad debe ser agradecida y generosa con los rescatistas a fin de que puedan fortalecerse para que su don de servicio continúe.

El jerarca de la Iglesia Católica también exaltó el servicio del italiano Juan Bosco, padre de la juventud, y de San Maximiliano Kolbe, un fraile polaco ejecutado en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
Bomberos Municipales celebran aniversario
Prestos para atender las 24 horas, con escasos recursos que tienen para funcionar, los Bomberos Municipales marcharon este domingo en la avenida de La Reforma para celebrar su 54 aniversario de fundación.

Durante el desfile, en la que participaron 643 integrantes de esa benemérita institución, hicieron demostraciones de cómo actuar en casos de emergencia y desastres.

Como un reconocimiento a su ardua labor, fueron galardonados cuatro oficiales en reconocimiento a sus 25 años de servicio activo.

En los últimos años, a pesar del incremento de los índices delincuenciales y el crecimiento poblacional, los socorristas prestan su servicio a nivel nacional.  José Rodríguez, vocero de esa institución, explicó que desde la fundación del cuerpo, sus directores y los hombres graduados en la Escuela de Bomberos, aprenden técnicas de rescate, control de incendios, emergencias y primeros auxilios. “Eso nos ha llevado a ser parte del pueblo de Guatemala”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario