martes, 3 de agosto de 2010

Tormenta tropical Colin se forma en el Atlántico



Guatemala, 3 de noviembre (NBG).- Una tormenta tropical que recibió el nombre Colin se formó este martes en el océano Atlántico, y se trasladaba en dirección norte-noroeste hacia la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), con sede en Miami.
MIAMI - Según el trayecto proyectado, la tormenta no ingresaría en el Golfo de México, donde este martes podría comenzar un operativo que prepara la petrolera BP para sellar definitivamente un pozo averiado, que provocó el peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.
A las 9 horas -de Guatemala-, el centro de la tormenta se ubicaba a mil 355 millas al este de las Antillas Menores y se desplazaba al norte con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora, según el NHC.
Se espera que en los próximos días el centro de Colin pase por el norte de las Antillas Mayores y de las Bahamas, de acuerdo al NHC.
"Un lento fortalecimiento está previsto para las próximas 48 horas", dijo el organismo, que indicó que las Antillas Menores del norte y las Islas Vírgenes deberán seguir de cerca el progreso de Colin.
Colin se convirtió en la tercera tormenta tropical de esta temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende por seis meses entre principios de junio y fines de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario