domingo, 15 de agosto de 2010

Desfile conmemorativo de los 59 años de los Bomberos Voluntarios



Abanderados de los Bomberos Voluntarios
Bomberos Hondureños participaron en el desfile


Guatemala, 15 de agosto (NBG).- Las autoridades del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala  y los invitados especiales presenciaron el magno desfile preparado para conmemorar los 59 años de fundación de esta Benemérita institución en nuestro país.

El desfile fue encabezado los abanderados y los gastadores , el personal de tropa, oficiales y las bandas de guerra de varios establecimientos educativos.

Participaron en este desfile las delegaciones de los bomberos departamentales y un grupo de bomberos de la República de Honduras, quienes fueron aplaudidos por la concurrencia al desfile bomberil.
Las mujeres bomberos fueron ovacionadas en el centro histórico
Los bomberos mostraron el nuevo equipo contra incendios adquirido recientemente
El comandante Walter Fuentes participo en este aniversario


No podían faltar las mujeres bomberos quienes se lucieron en este desfile bomberil, siendo ovacionadas por la multitud en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Cabe destacar la presencia del comandante Honorario Walter Fuentes quien iba en una motobomba de la estación central junto a varios niños de las promociones infantiles que se han graduado en esta entidad de socorro.

Este año los socorristas mostraron el nuevo equipo contra incendios que recientemente adquirieron en Europa.
El personal de tropa pasa por la 4a. avenida y 7a. calle de la zona 1 
Los niños también participaron en esta actividad de aniversario


Los Bomberos Voluntarios  nacieron a la vida pública el 16 de agosto de 1951 con la ayuda del Embajador de Chile en Guatemala, Rodrigo Allende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario