martes, 10 de agosto de 2010

Más de 3 mil afectados por lluvias reciben atención en albergues

        Totonicapán es uno de los departamentos afectados por Ágatha 


Guatemala, 10 de agosto (NBG).- Más de 3 mil 700 guatemaltecos que han sido afectados por las lluvias de este año y que han causado más de 170 muertos, reciben atención en varios albergues a nivel nacional, informó hoy una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  (Conred) dijo que hasta hoy tiene habilitados un total de 50 refugios en 9 de los 22 departamentos que tiene Guatemala.


El último reporte de la institución responsable de dar asistencia humanitaria a los damnificados por las lluvias, detalla que 2 mil 818 personas que resultaron afectadas por la tormenta tropical Ágatha en mayo pasado están refugiadas en 34 albergues.


Las regiones que tiene más albergados por este ciclón son el departamento oriental de Zacapa con 760 personas en 7 centros, Totonicapán  (en el noroeste) con 685 en 4 albergues, Guatemala con 628 en 12 y Sololá  (noroeste) con 544 en 6 refugios, dijo.


Mientras que por los efectos de la tormenta tropical Álex, en junio pasado, continúan refugiadas 57 personas en los departamentos sureños de Escuintla y Santa Rosa, añadió.


La Conred señaló que debido a los deslizamientos de tierra y piedras que han ocasionado las torrenciales lluvias en los últimos días en Guatemala, se habilitaron otros 14 albergues en las que están refugiadas 888 personas.


Las 3 mil 763 personas que permanecen en los albergues reciben asistencia humanitaria de la Conred, precisó.


Las torrenciales lluvias que han afectado a Guatemala en lo que va del 2010 han causado más de 170 muertos en el país, la mayoría de ellos durante el paso de la tormenta tropical Agatha, según la institución.

Además, las lluvias han dejado millonarias pérdidas en la agricultura e infraestructura del país que superan ya los 1 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario