jueves, 12 de agosto de 2010

URGENTE: TERREMOTO EN ZONA CENTRAL DE ECUADOR

QUITO, 12 de agosto (NBG).- Un potente sismo de 7.2 grados sacudió el jueves la zona central de Ecuador, de acuerdo con versiones preliminares del Instituto de Estudios geológicos de Estados Unidos (USGS)- El epicentro del terremoto fue ubicado en una región al sur de Quito, la capital. Una primera revisión indicó que el sismo había tenido una magnitud de 6.9 grados, pero el dato luego fue rectificado a 7.2 grados en la escala de Richter.
El diario La Hora dijo en su página de Internet que el movimiento telúrico se registró a las 11:54 horas GMT y el epicentro fue ubicado por las autoridades locales a unos 177 kilómetros al suroeste de Quito y a 186 kilómetros de profundidad.
La página digital de Prensa Escrita.com reportó que el epicentro del temblor se ubicó a 50 kilómetros al sureste del Tena, entre las provincias de Napo y Pastaza. 
El temblor tuvo una duración de 40 segundos y se sintió en varias regiones del país, precisó un reporte de las autoridades ecuatorianas. 
Agregaron que evalúan la extensa zona impactada por el terremoto. Por el momento no hay reportes de víctimas y daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario