jueves, 19 de agosto de 2010

SISMO DE 5.4 GRADOS ALARMA A LOS POBLADORES DE TRES REGIONES

Los bomberos municipales realizaron un recorrido por la Antigua Guatemala para verificar si habían daños (Foto proporcionada por el CBM-A).


Guatemala, 19 de agosto (NBG).- Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter se registró este jueves a las 16.13 horas, el cual fue sensible en varios departamentos de Guatemala, informaron  los Bomberos Municipales y las autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El epicentro se localizó a 115.5 kilómetros en el suroeste de la capital, en Escuintla, aunque también fue sensible en otras regiones de la costa sur, altiplano, especialmente en la Ciudad Colonial de La Antigua Guatemala y la meseta central.
Los socorristas realizaron un recorrido por la Ciudad Colonial para verificar si habían daños materiales o personan con crisis nerviosa para prestarles la asistencia pre-hospitalaria del caso.

Según el Insivumeh la intensidad del movimiento telúrico fue de 3 grados en la escala de Mercalli.

Pobladores de Coatepeque, Quetzaltenango se alarmaron por el temblor que fue sensible en toda la región suroccidental. 
Sin embargo, por el momento no se reportan daños ni personales, ni materiales.

En San Marcos varios pobladores salieron de sus viviendas, otro de sus oficinas ante el temor de un terremoto.


Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales de la localidad indicaron que  han realizado simulacros de terremotos, a nivel de escuelas y estiman que muchos hogares ya saben que conducta asumir ante estos movimientos.

Ayer un sismo de 4.8 grados sacudió la costa sur guatemalteca, a las 9.13 horas el cual también fue sensible en Guatemala, y su epicentro se localizó en Santa Rosa, pero también fue sensible en El Salvador.

Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador, en esa nación el sismo alcanzó una magnitud de 5.1 grados. En ninguna de las regiones se reportaron daños, ni víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario