jueves, 26 de agosto de 2010

MOTAGUA SE DESBORDÓ Y AFECTÓ A MORALES, IZABAL

Guatemala, 25 de agosto (NBG).- La crecida del río Motagua como consecuencia de la fuerte lluvia que ha caido en esa región provocó que se saliera de su cauce e inudara el casco urbano de una comunidad en Morales, Izabal, informo David de León de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La  inundación se registró en la colonia La Bomba y en la comunidad Creek  Zarco,  en  donde  164 personas resultaron afectadas y las viviendas que  presentan  daños  leves se contabilizan en 30. No fue necesario habilitar  albergues  debido  que  la  inundación  fue  súbita  y disminuye luego de ingresar a los inmuebles.

Las  acciones  de respuesta se realizaron en conjunto con la Coordinadora Municipal  para la Reducción de Desastres –COMRED-, autoridades locales y el  delegado  de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, en ese departamento.

La  SE-CONRED  mantiene  la Alerta Anaranjada Institucional y en conjunto con  el  Instituto Nacional  de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, monitorean las condiciones hidrometeorológicas en el  territorio nacional. 
Se recomienda a la población estar atentos a las  indicaciones  que las autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social

No hay comentarios:

Publicar un comentario