viernes, 27 de agosto de 2010

Reciben bomberos acreditación para Rescate Pesado en México





Miriam Alvarez/Corresponsal


Hermosillo, México, 27 de agosto (NBG).- Cuarenta socorristas recibieron el certificado y placa que los acredita como integrantes del nuevo Grupo de Rescate Pesado del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes  recibieron la capacitación para rescates en estructuras colapsadas y personas atrapadas en derrumbes.
En el Día del Bombero, el Patronato entregó equipo a los 40 elementos que consistió en el overol, hombreras, rodilleras, espinilleras, coderas, casco, botas y su respectiva placa.
Los cursos iniciaron en septiembre de 2009 ante una convocatoria abierta a la que se inscribieron 40 bomberos, 20 voluntarios y 20 de planta, del total sólo hay un mujer Miriam Álvarez.
“El curso fue duro porque se llevo a cabo los jueves y sábados, a pesar de las jornadas de trabajo ordinarios de los participantes. Entre los participantes hay dos elementos de   la base Miguel Alemán", dijo el coordinador del grupo, Francisco Javier Ramírez Ibarra.
Familiares y amigos acompañaron a los 40 graduados que por un año estuvieron recibiendo capacitación por parte de Francisco Javier Ramírez quien quien es graduado en la Universidad de Texas, Estados Unidos, en la especialidad de rescate pesado.
Los bomberos participaron en los diferentes incidentes que han ocurrido en la ciudad, como el derrumbe de la zanja del Camino del Seri que atrapó a un trabajador .
También en el rescate del cuerpo sin vida de un trabajador que maniobraba una estructura de metal y le cayó encima. 
En la ceremonia de graduación, los elementos le entregaron dos reconocimientos a Francisco Javier Ramírez Ibarra por la entrega que ha demostrado al Departamento de Bomberos, la inquietud de transmitir sus conocimientos y el líder y ejemplo que es, abundaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario