jueves, 5 de agosto de 2010

SISTEMAS DE BAJA PRESIÓN SE FORTALECEN EN ATLÁNTICO Y PACÍFICO



Guatemala, 5 de agosto (NBG).- Los  sistemas  de  baja  presión  localizados  en los océanos Atlántico y Pacífico  se  han  fortalecido  conforme  se  desplazan,  mientras que un tercero  se mantiene en el Sur del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.
En  el Atlántico el remanente de la Tormenta Tropical Colin se localiza a 300  millas al Norte de las Islas Vírgenes. El sistema se encuentra mejor organizado,  con  probabilidad de 50 por ciento de convertirse nuevamente en  tormenta tropical en las próximas horas, a medida que avanza hacia el  Noroeste a 20 millas por hora.
Un  segundo  sistema de baja presión se ubica al Suroeste del mar Caribe,  que  produce  nubosidad  y tormentas eléctricas. El CNH indica que en los próximos  días  se  moverá  sobre Centroamérica, con probabilidad baja de  convertirse en una depresión tropical.



En  el  océano  Pacífico,  a  140 kilómetros al Sur–Suroeste de Acapulco, México, se localiza un sistema de baja presión con probabilidad de 70 por ciento  de  convertirse  en  depresión tropical en las próximas horas. El fenómeno se mueve al Oeste a 15 millas por hora.
La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres   –SE-CONRED-,   en  conjunto  con  el  Instituto  Nacional  de Sismología,   Vulcanología,   Meteorología   e   Hidrología  –INSIVUMEH-,  mantienen  el  monitoreo  de  las  condiciones en ambos océanos. Asimismo recomiendan  a  la  población  estar  atentas  a  la  información que las autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario