viernes, 20 de agosto de 2010

Señalan de crimen a directivos bomberiles de Asonbomd

Los Bomberos Municipales le dan el último adios al oficial Junio Maynor Lucas Méndez




Santa Cruz del Quiché.- Familiares de Maynor Lucas Méndez, oficial de los Bomberos Municipales asesinado el marte último, pidieron al Ministerio Público (MP) que investigue a directivos de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) como autores intelectuales del hecho.


POR ÓSCAR FIGUEROA/PRENSA LIBRE


Rudy Lucas, hermano de la víctima, explicó que hace unos meses denunció que la Asonbomd no terminó la construcción de la estación bomberil en la cabecera departamental, porque adujo que no tenían fondos, cuando había Q325 mil para esa obra.
Comentó que tras la publicación empezó a recibir llamadas telefónicas en donde lo amenazaban de muerte, y lo denunció en el MP el 4 de agosto último.
El martes recién pasado, Mynor Lucas conducía el vehículo de su hermano Rudy, cuando fue asesinado.
Amílcar Méndez, tío de la víctima, dijo que el MP debe investigar a la directiva de esa asociación, integrada por Otto Mazariegos, Ranulfo García, Carlos Ruiz Burgos, Diego Camajá, Édgar Chávez, Santos Iguardia, Édgar Marín y Tomás Xon.
Cecilio Chacax, vocero de la Asonbomd, lamentó la muerte del socorrista y enfatizó que esa entidad es ajena a lo ocurrido, y que después darán su postura del caso. Dijo que desconocía que Lucas hubiera denunciado el hecho.
(Tomado del matutino Prensa Libre)

1 comentario:

  1. De parte del personal de la estacion No.5 CBM Zona 4 Ciudad lamentamos el fallecimiento del compañero y extendemos nuestro pesame a los familiares y compañeros del mismo!!!!.

    ResponderEliminar