miércoles, 18 de agosto de 2010

Tres días de duelo decretan los Bomberos Municipales de El Quiché

Los Bomberos Municipales decretaron tres días de duelo por el asesinato de un oficial de esa institución de servicio.


Guatemala, 18 de agosto (NBG).- Tres días de duelo fue decretado por las autoridades del Cuerpo de Bomberos Municipales de Santa Cruz del Quiché por la muerte del oficial Junio Mynor Lucas Méndez de 32 años, hermano del comandante ejecutivo de esa entidad de socorro.

La oración del bombero fue leída por los socorristas
Moñas negras fueron colocadas en las unidades de servicio en señal de duelo.


El oficial Junio Maynor Lucas en vida con chumpa roja.


El cuerpo del oficial de bomberos, será velado en la estación de Bomberos Municipales, cuyo sepelio será el miércoles en el cementerio de la localidad.

Según el informe de la Policía Nacional Civil, Lucas Méndez, viajaba en el vehículo mazda gris placas P-056DSV, junto a Gabriela Mazariegos Berrendo de 25, y una niña de 4 años, cuando fueron interceptados la noche del martes por los tripulantes de una motocicleta quienes abrieron fuego del lado de ambas portezuelas.

Gabriela Mazariegos Barrendo y Lucas Méndez fueron llevados heridos al Hospital Nacional, donde Lucas falleció a su ingreso. La niña resulto ilesa y su mamá herida.

En el lugar del ataque armado fueron localizados 16 cascabillos calibre 9 milímetros, indicaron investigadores de la Policía Nacional Civil.

 "El vehículo es del comandante de bomberos municipales Rudy Lucas, quien momentos antes se lo presto a su hermano para ir a dejar a la señorita a su casa y fue confundido por los sicarios que lo mataron", indicaron los socorristas al ser consultados por Noticias de Bomberos en Guatemala.

Rudy Lucas, se encuentra amenazado de muerte desde hace dos semanas y había presentado una denuncia en las oficinas del Ministerio Público y la auxiliatura de la Procuraduria de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario