sábado, 28 de agosto de 2010

RESCATAN A UNA ANCIANA SOTERRADA

Bomberos municipales y voluntarios rescataron con vida a Irma Robles quien quedo soterrada al caer un muro sobre su casa. (Fotos CBM)


Guatemala, 28 de agosto (NBG).- Angustiosos momentos vivió Irma Dora Robles, una anciana de 81 años, quien quedó soterrada bajo los restos de su vivienda que fue destruida por un muro que colapsó a causa de las lluvias de anoche.

Los socorristas le dan el soporte psicológico a la señora Robles al ser rescatada.


El hecho ocurrió en la 40 calle, lote 24, del asentamiento anexo Galilea, El Amparo I, zona 7.



Elementos de los cuerpos de bomberos Municipales y Voluntarios se presentaron al lugar y de inmediato procedieron a auxiliarla y excavar para liberar a la anciana, ya que quedó atrapada entre los escombros.



Durante 45 minutos los socorristas, trabajando en conjunto, batallaron para liberarla, pues los restos de la vivienda la mantenían inmovilizada de la cintura para abajo.



“No me dio tiempo de salir y sólo sentí que la pared se me vino encima”, narró Irma Robles.



Vecinos del lugar informaron que escucharon un estruendo y al ver la vivienda colapsada y escuchar los lamentos de doña Irma, pidieron ayuda.



Los pobladores ayudaron a los bomberos en lo que pudieron. Transcurrido el tiempo fue rescatada y llevada a la emergencia del hospital San Juan de Dios, donde la atendieron.



“La verdad, que doña Irma tuvo suerte, pues su casa quedó destruida”, dijo uno de los vecinos del sector, quienes se sintieron aliviados al verla con vida. Lilian Consuelo Flores, nieta de la afectada, agradeció la ayuda de los socorristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario