lunes, 9 de agosto de 2010

Conred: Lluvia deja 132 evacuados en todo el pais

Guatemala, 9 de agosto (NBG).- Ciento treinta y dos personas fueron evacuadas en Guatemala y Sacatepéquez, como consecuencia de la fuerte lluvia que cayó el fin de semana y que continuará en los próximos días, según pronósticos de los meteorólogos.

Representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informaron que en San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se desbordó el riachuelo Guayabal e inundó algunas viviendas, por lo que tuvieron que evacuar a 18 personas y llevarlas a un refugio.

La lluvia también causó un deslizamiento en San Julián, Chinautla, Guatemala, y fue necesario evacuar a 38 personas. Seis viviendas afrontaron daños moderados.

Otras 76 personas fueron evacuadas del asentamiento La Esperanza, colonia El Mezquital, Villa Nueva, ya que 36 viviendas se encuentran en riesgo, a causa de la humedad.

Tres derrumbes obstruyeron un carril en la ruta entre Zaragoza y San Juan Comalapa, Chimaltenango, lo que ocasionó problemas a quienes transitaban por el lugar.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología informó que se espera un inicio de semana con sol por la mañana y lluvia dispersa por la tarde y noche.

En el valle de la capital habrá nublados, pero pocas posibilidades de lluvia fuerte. En la región del Caribe y las montañas de oriente lloverá más, con actividad eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario