jueves, 12 de abril de 2012

Asesinado tras pelea por un paciente

Puerto Rico (NBG).- Una discusión en torno al traslado de un paciente entre dos compañías de ambulancias ha sido señalada por las autoridades como el detonante para que ayer un paramédico fuera asesinado por varios sujetos que huyeron de la escena a bordo de una ambulancia.
“El móvil está claro. Ya se ocupó la ambulancia. Tenemos dos personas de interés detenidas y estamos buscando a una tercera”, indicó anoche la capitana Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policiaca de Arecibo.
El asesinato ocurrió en la mañana de ayer, cerca de las 11:00 a.m., en la panadería La Embajada Bakery, en Arecibo. Allí, Luis Javier Deida Martínez, un empleado de manejo de emergencias de Arecibo y paramédico, compartía con dos compañeros de trabajo cuando “de dos a tres individuos” armados irrumpieron en el local y dispararon contra el hombre de 32 años.
El ataque fue directamente contra Deida Martínez, quien deja huérfana de padre a una niña de dos años.
“Los otros dos (que compartían con Deida Martínez) no resultaron heridos”, añadió la capitana sobre la balacera.
“Luego, los atacantes huyeron de la escena en la misma ambulancia en la que llegaron”, agregó Mayda Ortiz.
Deida Martínez recibió unos seis o siete disparos. Tras el ataque, fue transportado con vida al Centro Médico de Río Piedras, pero murió poco antes de llegar al hospital.
La capitana Ortiz explicó que el origen del crimen podría estar en una discusión que ocurrida el martes entre la víctima y sus presuntos asesinos.
Deida Martínez tenía una compañía de ambulancias privada con su esposa. Anteayer, narró la oficial, “ocurrió un incidente con una de las personas de interés. Ella (la esposa) estaba laborando y recibió una llamada para recoger a un paciente en el área de Arecibo. Pero al llegar al lugar, hay otra ambulancia de otra compañía, de Hatimedic, y surge una discusión sobre quién tiene que trasladar al paciente”.
En medio de la disputa la mujer “informa al esposo” quien acudió al lugar y se produjo “una discusión verbal y física”.
La policía cree que el asesino de Deida Martínez lo estuvo acechando ayer hasta dar con él en la panadería.
Al cierre de esta edición, el fiscal José Acevedo evaluaba la evidencia para someter cargos contra los detenidos, mientras la Policía buscaba a un tercer asesino. La capitana Ortiz indicó que contaban con testigos presenciales del incidente que aseguraban que podían identificar a los asesinos.
Mientras, Betzaida Martínez, madre de la víctima no salía ayer de su asombro. “Yo pensaba que me iba a enterrar a mí, mi bebé”, expresó la mujer en entrevista televisiva (Noticentro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario