viernes, 13 de abril de 2012

RESTRUCTURAN CODRED EN SACATEPEQUEZ

Guatemala (NBG).- Los bomberos y paramédicos de la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios -ASEI- jugaron un papel importante en la restructuración de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (CODRED), Sacatepéquez.

Con el propósito de integrar y reestructurar la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres –CODRED- de Sacatepéquez, se realizó hoy en la ciudad de Antigua Guatemala una reunión en donde representantes de instituciones del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONREDy los Señores Alcaldes participaron con el propósito de fortalecer las acciones que en gestión de riesgo se realizan en dicho departamento.

La reunión se realizó en el salón de Gobernación Departamental y la misma fue convocada por la Señora Teresa de Jesús Chocoyo, Gobernadora Departamental de Sacatepéquez, y en donde participación los Señores Alcaldes de los 16 municipios de conforman dicho departamento.

El objetivo de la reunión fue involucrar a las nuevas autoridades en las diferentes acciones que se implementan en gestión integral de riesgo a los desastres y que asuman el rol principal que desempeñan como Presidentes de las Coordinadoras Municipales para la Reducción de Desastres –COMRED-, quienes tendrán a su cargo brindar la primera respuesta al momento que se registre algún incidente en su jurisdicción.

Además participaron los representantes de las instituciones que integran el Sistema CONRED en aquel departamento para fortalecer las acciones desarrolladas y que las nuevas personas se integren al trabajo que desde la CODRED se coordina en Sacatepéquez.

Por parte de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED brinda un acompañamiento a las reuniones que las diferentes autoridades realizan y que buscan fortalecer las acciones que en gestión de riesgo ya se implementan en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario