miércoles, 11 de abril de 2012

Perú: rescataron a los mineros vivos

Perú (NBG).- Estuvieron siete días atrapados tras un derrumbe. Previo al rescate, las tareas habían sufrido una demora por nuevos deslizamientos de tierra

Los nueve mineros que llevaban siete días atrapados en una mina ubicada en el sureste de Perú fueron rescatados esta mañana, después que un derrumbe de tierra y rocas retrasara esta madrugada las tareas de los rescatistas.
Las imágenes de la TV mostraban a los operarios salir a ritmo muy lento a la superficie, apoyados en los especialistas que trabajaron para rescatarlos.
Esta madrugada un nuevo derrumbe complicó la labor y obligó a "ser muy meticulosos en el trabajo", indicó el director general de Defensa Civil en la región Ica, César Chonate.
"Ha disminuido la distancia que nos separa de los mineros y (...) creo que en el lapso de la mañana tendremos un avance ciento por ciento positivo con la recuperación de estas personas", añadió el funcionario.
Los nueve mineros fueron rescatados con vida justo cuando cuatro de ellos empezaron a presentar problemas estomacales, según médicos del ministerio de Salud.
Los operarios estuvieron encerrados desde el jueves pasado a 250 metros tierra adentro en un túnel horizontal de una mina de cobre conocida como Cabeza de negro en la región de Ica, 325 km al sureste de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario