viernes, 6 de abril de 2012

Turistas nacionales y extranjeros abarrotan Antigua Guatemala

Guatemala (NBG).- Las calles de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, lucen abarrotadas este Viernes Santo debido a la cantidad de turistas nacionales y extranjeros así como feligreses católicos que llegaron para participar y admirar los cortejos procesionales, informaron las autoridades de la gobernación departamental y los bomberos de Antigua ASEI.

Los rescatistas se encuentran con un puesto de primeros auxilios en la entrada principal de la aldea Santa Inés del Monte Pulsiano, donde la afluencia vehícular se triplico, dijo el comandante Pedro Samayoa.

En la mañana hizo su recorrido la procesión de La Penitencia del Jesús Nazareno de La Merced, y a partir de las 15 horas saldrán los cortejos procesionales del Santo Entierro de Catedral, San Felipe de Jesús y Escuela de Cristo.
Luis Reyna,  del Comité de Autogestión Turística de la Antigua Guatemala, comentó que la mayoría de visitantes son nacionales, le siguen los turistas centroamericanos y luego los de otras partes del mundo, aunque dijo que aún no tienen un dato exacto.

Antonio Coloma,  jefe de la Policía Municipal de Turismo,  aseguró en las últimas horas han ingresado 20 mil vehículos y esperan que un número similar entre en la tarde.
“Recomendamos a los automovilistas que se desplacen  directo a los parqueos y que eviten estacionarse en las calles o vías procesionales”, comentó Coloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario