miércoles, 25 de abril de 2012

Valioso donativo del pueblo de Japón a Bomberos de Antigua



Guatemala (NBG).- Un donativo del pueblo de Japón, consistente en cuatro vehículos para  la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios (ASEI),  fue recibido con agrado por sus autoridades para el servicio de emergencia en Antigua Guatemala.
Estos vehículos ingresaron en Guatemala en diciembre de 2011 para ser remodelados,  equipados y adaptados por sus directivos para trabajar en beneficio de la ciudadanía,  la cual está bajo protección de los bomberos antigüeños en caso de incendio, accidente o enfermedades repentinas.
La Asociación Salvamento y Extinción de Incendios es un ente que abrió sus puertas al servicio social gratuito el 20 de diciembre pasado y está escalando puestos de liderazgo rápidamente en su localidad, donde la comunidad está llamando en momentos de emergencia o incendios.
Recientemente la Gobernación departamental los integró al sistema de emergencia, por medio de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred), para trabajar en la planificación y mitigación de los desastres en Sacatepéquez.
Los nuevos socorristas del casco anaranjado, en tan sólo cuatro meses de labor, han asistido a 379 emergencias atendiendo un aproximado de 400 personas; estos logros se han alcanzado gracias a la labor desinteresada y a la vocación de servicio de cada uno de sus integrantes, debido a que son una asociación que hasta el día de hoy no reciben ningún tipo de ayuda económica de la Municipalidad u otro ente de Gobierno.
 Los rescatistas tienen que pagar renta del local que usan como sede, el consumo de luz y, por si fuera poco también deben pagar hasta el agua que utilicen en caso de incendio; su estación sede se encuentra ubicada en la aldea Santa Inés No 18, en la entrada a la ciudad colonial.
Los bomberos están ganando un lugar especial en el corazón de los antigüeños, por su maravillosa labor en las distintas aldeas donde comités o juntas de vecinos han solicitado la apertura de subestaciones bomberiles para fortalecer la logística de seguridad local.
Gente así de desinteresada y con vocación hace falta en nuestra Guatemala para salir adelante.
También han recibido solicitudes del interior de la República para la creación de nuestras estaciones de bomberos, donde no existen para salvar vidas y salvaguardar los bienes de la ciudadanía.
Diario de Centro América

No hay comentarios:

Publicar un comentario