sábado, 7 de abril de 2012

BOMBEROS ASISTEN A FELIGRESES EN LA ANTIGUA

Guatemala (NBG).- Los Bomberos ASEI, de Antigua Guatemala asistieron la noche del viernes santo a miles de feligreses de los cortejos procesionales de Catedral y San Felipe de Jesús quienes padecían de agotamiento.

Los socorritas les proporcionaron antigripales y diclofenaco para evitar problemas de resfrío y dolencias mayores por la fuerte lluvia que cayo en horas de la noche y por el agotamiento físico, dijo el comandante de ASEI, Pedro Samayoa.

Como consecuencia de la fuerte lluvia que cayo en la región, la hermandad de San Felipe de Jesús de vió en la necesidad de acortar el recorrido del Señor Sepultado, indico Samayoa.

Las procesiones de Santo Entierro de San Felipe y la Catedral de Antigua Guatemala son contempladas el Viernes Santo por miles de devotos católicos y visitantes nacionales y extranjeros en su recorrido por la Ciudad Colonial.
Siete mil 7 mil 200 en tandas de cien hombros llevan la Consagrada imagen de Jesús Sepultado en la aldea  antigüeña.
En la mañana hizo su recorrido la procesión de La Penitencia del Jesús Nazareno de La Merced.
Luis Reyna,  del Comité de Autogestión Turística de la Antigua Guatemala, comentó que la mayoría de visitantes son nacionales, le siguen los turistas centroamericanos y luego los de otras partes del mundo, aunque dijo que aún no tienen un dato exacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario