lunes, 23 de abril de 2012

Sismos generan alarma en el pais


Los bomberos recibieron llamadas telefónicas de personas con crisis nerviosa por los sismos de ayer.

Guatemala (NBG).- El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó ayer, a las 18.20 horas, un sismo de 5 grados en la escala de Richter, sensible en el oriente y norte del país, y con epicentro en las costas de Izabal.

 El Insivumeh también reportó ayer, a las 11.27 horas, un sismo sensible de 3.4 grados, y según el reporte el epicentro se registró 14.3 kilómetros al norte de la capital.
 
Ambos temblores causaron alarma en la población, quienes llamaron a los  cuerpos de socorro para preguntar si habian daños en algunas viviendas.

Por su parte la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI de Antigua Guatemala, informo que ellos realizaron un recorrido breve por las calles de la Ciudad Colonial sin que se reportaran daños materiales.

Por ultimo los Bomberos Municipales y Voluntarios de la capital, agregaron que no atendieron a nadie con crisis nerviosa pero si recibieron reportes de personas que preguntaban que hacer en caso de un sismo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario